ANDISE

SOBRE ANDISE

La Asociación de nuevos diseñadores de sombrerería de España (ANDISE) es un organismo sin ánimo de lucro de carácter nacional con representación social inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones de España con número de identificación G13634555. 

Su finalidad principal es promulgar, divulgar e impulsar el arte de la sombrerería de España. Se constituye como trampolín de unión entre el pasado y el futuro, ejerciendo como vínculo entre las antiguas técnicas rescatadas del pasado, y las nuevas incorporaciones tecnológicas aplicadas a la sombrerería. Un impulsor de la cultura del arte de la sombrerería con una doble vocación: como centro de formación y ofreciendo una programación pública de actividades. Así mismo promueve la creación cultural en diferentes ámbitos y en todas sus fases: investigación, producción, exhibición, así como generar y compartir conocimiento.

Miembros de Honor

Miembros

Materiales nobles y tecnológicos

Utilizamos materiales nobles de origen natural como es el sinamay, buntal, cuero, buckram, lana, paja natural, seda, abacá, yute, y tecnológicos como la fibra de vidrio y los termoplástico.

Creatividad e ingenio

Desarrollamos la creatividad en conexión con otras artes plásticas como la pintura  junto al cine, la ópera y el teatro, desarrollando el ingenio con elementos múltiples.  

Elaboración artesana

Trabajamos una elaboración artesana donde prevalece el proceso manual en su mayor parte. Desde el tratamiento de los materiales, pasando por el conformado, procesos de secado, hasta finalizar con las terminaciones y el adornado. En estos procesos es primordial la habilidad manual. 

'Saber hacer'

Tomando del ‘savoir faire’ francés, buscamos la habilidad para tener éxito en las cosas que se realizan. Por ello, cada diseño sigue un tratamiento específico  elaborado con técnicas tradicionales procedentes de nuestro patrimonio cultural sombrerero, diseñando y confeccionando cada pieza puntada a puntada. 

error: Content is protected !!